Laguna de Quilotoa, una de las reservas más visitadas en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Zumbahua. Fotografía: Pamela Villa

Por más de cinco meses permaneció cerrada la laguna de Quilotoa debido a la pandemia a nivel nacional e internacional, y hoy se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados en Cotopaxi, como también en la zona centro.

Esta reserva natural ofrece unos hermosos paisajes, la cual esta adaptada a las nuevas condiciones de seguridad con el fin de evitarse contagios de Covid-19, y por aquello desde su ingreso se ha implementado medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, señalética de distanciamiento en los senderos y la adecuación en diferentes sitios.

Quilotoa se encuentra ubicado en la parroquia de Zumbahua de Cotopaxi,

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí describió parte de las actividades que los visitantes pueden realizar como: cabalgata por medio de alpacas o mulas, kayak, camping, excursión y caminata alrededor de la laguna.

Quilotoa se encuentra ubicado en la parroquia de Zumbahua de Cotopaxi, en la cordillera de Los Andes a 4.000 metros de altura, su agua verde esmeralda se debe a la composición de los minerales y mucho depende de la ubicación del sol esta se puede tornarse azul.

Este lugar ofrece actividades que las pueden realizar adultos y niños. Fotografía: Pamela Villa

Esta reserva natural es administrada por los comuneros de la zona de Ponce Quilotoa, la cual cuenta con 15 hostales las que podrán recibir aproximadamente a 200 turistas. Manuel Latacunga, propietario de una hostería, contó que trabajan con un 50% de aforo tanto en el área de restaurantes como de la de hospedaje y se pretende que poco a poco sigan llegando mas turistas para reactivar la economía de la gente de la zona e impulsar el turismo local.

La organización turística Lago Verde Quilotoa esta formada por 350 socios, el nombre proviene de dos vocablos quichuas “quiru” que quiere decir diente y “toa” que significa reina debido a la forma de la laguna.

Turistas realizando Kayak en la Laguna de Quilotoa Fotografía: Pamela Villa

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un