Lanzamiento de carrera “Fundación del Ecuador – 10K Primera Edición”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LANZAMIENTO.-

En el marco de la celebración del 11 de septiembre como el Día de la República, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, el 3 de julio de 2024 en el Hotel Wanderlot, organizó una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer detalles sobre la de carrera nocturna “Fundación del Ecuador – 10K Primera Edición”, misma que se llevará a cabo el día sábado 07 de septiembre a partir de las 19H00.

Principales autoridades de la ciudad presentes en la rueda de prensa.

John Vinueza Salinas, alcalde de Riobamba señaló que: “La celebración de la Fundación del Ecuador es una fecha significativa en el calendario nacional, que conmemora la adopción de la constitución y la consolidación de nuestra identidad como nación. Organizar una carrera nocturna de 10K en honor a este día, no solo promueve el espíritu cívico, sino también fomenta la actividad física y el bienestar comunitario”.

La versión nocturna de la carrera se introduce como una innovación para atraer a más participantes y ofrecer una experiencia diferente y atractiva. Correr durante la noche presenta un desafío distinto y una atmósfera única, haciendo que el evento sea más emocionante, además,  es una oportunidad para incentivar a la población a participar en actividades físicas, en un contexto donde el sedentarismo y las enfermedades asociadas a la falta de ejercicio son problemas crecientes, es por esta razón que, además de la actividad física, este evento deportivo busca reunir a las personas de diversas edades y antecedentes en una actividad que trasciende las diferencias individuales, reforzando el sentido de unidad y cohesión social. Correr juntos bajo las estrellas en una fecha tan emblemática puede fortalecer los lazos comunitarios y generar un sentimiento compartido de orgullo y pertinencia.

Además, se debe tomar en cuenta que una carrera nocturna conmemorativa tiene el potencial de atraer participantes no solo locales sino también extranjeras promoviendo el turismo y dando visibilidad a la ciudad.

Cabe mencionar que el trazado de la ruta fue elaborado para que los participantes recorran sitios emblemáticos de la ciudad como: Plaza la Concepción, Iglesia de la Concepción, Iglesia Catedral, parque Maldonado, Municipio de Riobamba, Parque la Libertad, Iglesia La basílica, Iglesia de la Dolorosa, recorrido por la calle Primera Constituyente, Edificio del Correo, Colegio Maldonado, parque Sucre, Edificio del Concejo Provincial, Iglesia Loma de Quito, Plaza Roja, Puente desnivel, , Pileta del terminal Terrestre, Iglesia santa faz, Parque Infantil, Plaza de Toros y  Plaza Alfaro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email