Lanzamiento de la “Misión Ternura” en Saquisilí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer se presentó en el Salón de Honor del GADMICS la “Misión Ternura”, que es un programa interinstitucional que busca disminuir los niveles de desnutrición infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

La “Misión Ternura” es una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños. La forma en la que los adultos nos organizamos para garantizar que cada niño o niña del territorio crezca protegido en entornos estables, en el marco de interacciones positivas, con el apego afectivo, cuidado y atención receptiva por parte de sus cuidadores.

En el caso de Saquisilí, según datos presentados se estima que los niveles de desnutrición se alcanzan al 41%, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para poder enfrentar con esta problemática estructural que afecta a los sectores más vulnerables.

Para Pablo Bustamante, subsecretario de Desarrollo Infantil MIES, la Misión busca la atención receptiva y cambio cultural, es decir, que la niñez necesita nuestra atención, y no es una atención cualquiera, es importante que sepamos que en el niño está el presente no solo el futuro, pero también el niño está toda nuestra espiritualidad, en ellos se refleja lo mejor de nuestra sociedad.

Como muestra de compromiso se firmó un acta Constitutiva a favor de la niñez, plasmaron su firma el gobernador de Cotopaxi Héctor González, Juan Alomoto alcalde del GADMICS, quienes presidierán la Mesa Técnica Territorial. También firmaron Juan Pablo Bustamante, subsecretario de Desarrollo Infantil MIES, Jorge Guevara coordinador zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, Francisco Escobar coordinador zonal 3 MIES, entre otros que participaron de la Mesa Técnica Territorial. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email