Largas filas y aglomeraciones para obtener cédula de identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras el anuncio de extender los horarios y atención para el servicio de cedulación, cientos de personas se agruparon en los exteriores de las oficinas técnicas del Registro Civil, para tratar de obtener su documento de identidad, necesario para sufragar en los próximos comicios electorales.
Este es el ambiente que se vivió durante el fin de semana en las instalaciones del Registro Civil en Riobamba

Por motivo de las elecciones del domingo 7 de febrero, el Registro Civil cumple un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación los sábados 30 de enero y 06 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turno. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez. 

Durante este fin de semana, cientos de ciudadanos se volcaron desde muy temprano a la oficina técnica en Riobamba para tramitar su documento. Eran tantos los usuarios, que la fila improvisada se extendió algunas cuadras, rodeando completamente el edificio. Esto generó aglomeración e irrespeto al distanciamiento social, durante varias horas.

Según relataron algunos usuarios, no han podido obtener un turno en la web para tramitar su documento; en otros casos, el descuido y otros factores, incidieron en la pérdida de su cédula, por lo que se han visto obligados a acudir durante estos horarios extendidos: “no nos imaginamos que habría tantas personas, pero por algunos trámites personales y las elecciones mismo, tenemos que obtener obligados nuestro documento” explicó David Tacuri.

Previo al ingreso a las instalaciones, personal de la institución activó sus protocolos de bioseguridad: verificación de temperatura y dosificación de gel antibacterial. De igual forma, Agentes Municipales, recorrieron las largas filas recomendando a los ciudadanos el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento que, por la gran cantidad de personas no se cumplió. 

Autoridades recordaron que las ciudadanas y ciudadanos que posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar, debido a que sí tendrán validez. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email