Controles sanitarios para evitar la propagación del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando, las autoridades de control visitaron diferentes puntos comerciales de la ciudad de Riobamba, en donde verificaron las condiciones de bioseguridad que esos establecimientos deben tener. 

El intendente de Policía Luis Poma, visitó el mercado Mayorista de Riobamba junto con otras autoridades de control y sanidad.

Por ejemplo, Luis Poma, intendente General de Policía de Chimborazo, conjuntamente con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, GAD Municipal de Riobamba y Policía Nacional, ejecutaron operativo de control en varios puestos de comida en el Mercado de Productores Mayorista. 

Las autoridades indicaron que el trabajo tuvo el fin de inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias con las que se preparan los alimentos.

Ellos también verificaron la implementación y adecuación que se utilizan en dichos establecimientos, porque deben apegarse a los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, usuarios que acudieron a ese mercado, sugirieron a las autoridades que visiten cada una de las plataformas, en especial en donde se venden mariscos, ya que, según Irma Delgado, las condiciones en las que de oferta el producto es preocupante. 

“Es verdad que tienen la mascarilla y utilizan guantes, sin embargo, al parecer no se cambian esas protecciones, cuales tienen un tiempo de durabilidad de horas”, acotó. 

Por otro lado, Luis Olmedo, comerciante, explicó que la venda de los productos sigue siendo baja, y por ese hizo un llamado a las autoridades para que se controles más a lo informal, principalmente a las afueras o alrededores de los mercados de la ciudad. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email