Las artesanías, una forma de vida para migrantes internos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diana Peñafiel, artesana guayaquileña, comercializa sus productos en la Plaza Alfaro con el  lema de vida: “si haces lo que te gusta, nunca te vas a cansar”.

La migrante emprendedora  comentó que   viene de una familia de artesanos, pintores, músicos, entre otros, desde muy pequeña le gustó este arte, al principio lo hacía como algo secundario; trabajó en Claro,  después decidió trasladarse a la ciudad de Montañita por la presencia de muchos turistas y comercializar sus artesanías, lugar donde vivió un año. Después se fue a Quito, donde conoció al papa de sus hijos y formó su familia, razón por la cual, juntos tomaron la decisión de venir a radicarse en  la “Ciudad Bonita”,   tomó más a serio el arte de las artesanías y comenzó a crear sus propios diseños, actividad que le agradó, por cuanto en primer lugar  era dueña de su propio negocio y segundo porque deseaba estabilizarse en un mismo lugar.

Sus trabajos como: pulseras, collares, artes,  se basan en piedras artesanales, además trabaja en utilidades con alambre y realiza diseños únicos. En la actualidad, es propietaria de un local de artesanías en la Plaza Alfaro de Riobamba. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email