Mejoramiento en vía del barrio Guallaví – La Dolorosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 23 de abril, maquinaria y personal técnico del GADPCH, iniciaron trabajos de mejoramiento vial en la parroquia de Yaruquíes.

El Gobierno Provincial de Chimborazo, con maquinaria y personal técnico operativo de la Dirección de Obras Públicas, por administración directa inició con los trabajos de mejoramiento a nivel de lastrado en el barrio Guallaví La Dolorosa de la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, en una extensión de 800 metros.

Yesenia Parco, técnica de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer que para estos trabajos de nivelación, reconformación y acabado de obra básica con bacheo, se utiliza material de mejoramiento, mediante la intervención de una motoniveladora, cargadora, rodillo, taquero con agua y dos volquetas.

Pedro León, presidente del barrio Guallaví La Dolorosa, informó que desde hace mucho tiempo atrás, existía un lastrado, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando, por la falta de gestión de los directivos y moradores del sector, “pero ahora todo cambiará gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, porque contaremos con un camino en óptimas condiciones, para brindar un mejor servicio a todos los habitantes”.

Agregó que existe la coordinación necesaria entre moradores del barrio con los técnicos de Obras Públicas del GADPCH, para trabajar en minga, “hay una cantidad de 5 personas por día, para que colaboren con actividades conjuntas en la obra de mejoramiento vial, por eso estamos agradecidos por esta labor que se está ejecutando”.

Siendo el barrio Guallaví La Dolorosa, una población dedicada a la agricultura, necesitaban contar con vías en buenas condiciones, porque producen maíz, frutilla, tomate riñón, “nos dedicamos a cultivos de ciclo corto y ciclo largo”, añadió León. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email