CIUDAD.-
El Municipio de Riobamba avanza con el proyecto de rehabilitación de las baterías sanitarias ubicadas en las calles Veloz y España. Este proyecto tiene como objetivo mantener la infraestructura arquitectónica de la ciudad mientras se adapta a las necesidades contemporáneas de la población.
Según informó Darío Quintanilla, encargado del proyecto, hasta la fecha se ha logrado un 35% de avance. Las primeras fases han consistido en la desinstalación de los antiguos sanitarios y tuberías, así como en la remoción del piso original para la colocación de un nuevo empedrado, que respete la estética tradicional del lugar.
En los próximos días, se dará paso a la colocación de un contrapiso. El alcalde de Riobamba, John Vinueza, mencionó que el proyecto debe entregarse en los tiempos previstos para que la infraestructura esté disponible para la comunidad lo antes posible.
Además, resaltó que este tipo de obras son pensadas en función de los riobambeños que habitualmente se encuentran por el centro de Riobamba, se ha priorizado la accesibilidad y la funcionalidad.
Los espacios incluyen un área para hombres con dos urinarios, dos inodoros y un inodoro adaptado para personas con discapacidad, en la zona para mujeres se dispondrán tres inodoros, uno también adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se han incorporado diez lavamanos en total, distribuidos entre ambos espacios.