Las comunidades campesinas toman las precauciones ante la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los dirigentes de las comunidades de la provincia presentaron su inquietud a la Gobernación de Chimborazo.

Con motivo de la situación crítica que vive el país, los dirigentes de las parroquia Columbe y de la Unión de Organizaciones Indígenas de Sicalpa, las juntas administradoras del agua potable, mantienen reuniones de trabajo y presentaron un pedido a la Gobernadora de la provincia y que está dirigido el Presidente de la República.

En el documento constan entre otros los siguientes pedidos: Exigen la creación de un fondo de apoyo de flexibilidad de créditos sin tanto requisitos.

Rechazan el anuncio del Gobierno el pago de los bonos global 20 que asciende a 320 millones de dólares.

Además, la declaratoria de la moratoria de pagos de crédito, tanto a la banca pública, la banca privada, las cooperativas de ahorro y crédito para pequeños y medianos empresarios.

También que las empresas de telefonía celular como Claro, Móvistar, CNT suspendan los cortes de planes por falta de pago.

Exigen también la suspensión temporal de pago de la deuda externa.

Añaden que lo primordial, es utilizar esos recursos para el abastecimiento de equipos de salud.

De esa forma garantizar la atención oportuna a las personas contagiadas y a la ves dar seguridad de los profesionales de la salud que están cumpliendo una actividad con mucho riesgo de contagiarse del coronavirus.

Otra de las exigencias que hacen los comuneros es implantar de manera inmediata y urgente laboratorios de prueba para detectar de manera óptima el COVID-1

Con ello se evitará la expansión y mayor riesgo de contagio de la enfermedad.

También exigen al suspensión definitiva de pago de los sueldos vitalicios a los ex presidentes y vicepresidentes de la república.

Es importante señalan los dirigentes que se retome las relaciones con Cuba país que demuestra tiene capacidad y talento humano para combatir el Covid-19 y actualmente brinda ayuda humanitaria Italia.

El documento suscriben: Efraín Yautibug, presidente de la UCOIC; Julián Pucha, presidente la UODIC, César Pilamunga, director de la JVC, Francisco Cervantes, Todos Somos Pueblo; Humberto Yumisaca, Concejal de Colta; Inti Daquilema, Presidente de Ñusta Andina Ecuador; José Daquilema, presidente del GAD de Químiag. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email