El toque de queda empieza a las 14:00 hasta las 05:00

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hoy rige el nuevo horario del “Toque de Queda”, el cual inicia a las 14:00 hasta las 05:00.

El anuncio de las medidas de restricción para que no se propague el coronavirus en el país lo hizo el presidente Lenín Moreno.

En su cuenta oficial de Twitter del mandatario indica lo siguiente: “Se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales y se sancionará a quienes incumplan de la siguiente forma: primera vez con USD 100, la segunda con un salario básico y si es reincidente será detenido”.

Este anuncio atrajo el interés de los ciudadanos, por ejemplo, personas que caminaban por las calles de Riobamba indicaron que es buena la decisión.

Ellos argumentaron que el mandatario debe aumentar el horario de restricción, sin embargo, algunos comerciantes esperan otra alternativa para ellos.

Pues los comerciantes temen que sus productos, principalmente orgánicos, se pierdan.

“Es positiva esa decisión para que la gente comprenda que estos no es un juego y que se quedé en casa, por ejemplo, yo salí solo a comprar víveres que me hacían falta, y de ahí me regreso a mi hogar”, dijo Carlos Caiza, transeúnte que estaba por el sector del mercado Mayorista.

Por otro lado, Mercedes Paredes, comerciante de verduras, indicó que ahora deberá buscar otras estrategias para vender sus productos. “Si no vendo todo lo que adquirí para la semana, se me va a podrir, y con esto del coronavirus, tengo que de ley respetar el horario, ya no me voy a arriesgar”, sostuvo.

Recodemos que los controles se hacen en mayor medida en el ingreso a las ciudades y en carreteas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email