Decenas de hectáreas en Penipe se han consumido por las llamas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Decenas de hectáreas fueron consumidas producto de un incendio forestal que se dio Guzo-Penipe. Hasta el cierre de esta edición, los bomberos de Riobamba y de Penipe seguían con las labores de sofocación de las llamas.

Al menos 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y de Penipe han unido esfuerzos con comuneros de Guzo para sofocación de un incendio forestal que lleva desde el viernes.

Ante ello, la coordinación fue inmediata para evitar que las llamas se propaguen a zonas pobladas.

Freddy Nieto, coordinador zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), comentó que dicho incendio forestal en Penipe se reportó el viernes pasado y des de ese entonces tratan los bomberos de controlarlo.

“Nos contactamos con la alcaldesa de Penipe y con los jefes operativos de Riobamba y del otro cantón para coordinar más apoyo, y por eso se dialogó con los bomberos de Quito para que nos apoyen con un vuelo de reconocimiento”, dijo.

Nieto resaltó que las causas del incendio aún no se determinan, no solamente el del Guazo, sino de los demás, como por ejemplo el de Guayllabamba-Chambo, en donde se consumieron alrededor de 30 hectáreas y el de Guano en la zona de Pungales. (

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email