Las Conafips entregó USD 1’921.330 para diferentes créditos productivos de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) entregó USD 1’921.330 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada.

Foto 1.- Pedro Morales, gerente de la Cooperativa Riobamba y Roberto Romero, presidente del Directorio de la Conafips.

El monto económico se destinará a los diferentes créditos productivos para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del sector de la economía popular, con la intención de impulsar la reactivación económica del país.

Pedro Morales, gerente de la Cooperativa Riobamba, acotó que gracias a esta alianza estratégica se podrá fortalecer e impulsar de forma democrática e inclusiva a todas las actividades productivas y sobre todo emprendedoras de la provincia: “el convenio permitirá generar desarrolló económico y pequeñas fuentes de trabajo a los sectores más vulnerables que fueron golpeados por la crisis sanitaria”.

Hasta finales de 2021,  a nivel nacional la Conafips tiene previsto entregar cerca de USD 300 millones en créditos  productivos a través de sus dos productos estrella: créditos de segundo piso que se dirigen a las cooperativas y mutualistas; y, al fondo de garantía.

Roberto Romero, presidente del Directorio de la Conafips, en su intervención recalcó que esperan que estos recursos sean colocados de forma técnica y profesional en todos los socios de la Cooperativa. Detalló que, de cada 10 créditos que se entregan con recursos de la Conafips, 5 están en a manos de mujeres y emprendedores.

Además, el 27 % de las operaciones están entre jóvenes de 18 y 28 años de edad. En todo el país, la institución ha colocado recursos en las 230 cooperativas de ahorro con el objetivo de reactivar la economía, dinamizar y sostener miles de negocios. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email