Las calles de los barrios periféricos de Riobamba son asfaltadas por la Prefectura

0
220

2.5 kilómetros de vías de acceso a los barrios el Batán y San José de Chibunga, son intervenidos con mantenimiento vial por técnicos y maquinaria de la Prefectura de Chimborazo. Artesanos y comerciantes son los principales beneficiarios de esta obra.

Los trabajos de mantenimiento iniciaron con la remoción y compactación de tierra.

Moradores de los barrios “El Batán” y “San José de Chibunga” en Riobamba, se beneficiarán de los trabajos de mantenimiento vial que ejecuta la Prefectura de Chimborazo en barrios periféricos del cantón. Como parte de las tareas de remoción y limpieza, una vez finalizado los trabajos se asfaltará cerca de 2.5 kilómetros de vías de acceso.

Ernesto Guamán, presidente del barrio “San José de Chibunga”, mencionó que con esta obra se beneficiarán más de 3.000 habitantes de los barrios periféricos en esta zona. “Estas calles han estado abandonadas por mucho tiempo, además, hay nuevos asentamientos por lo que existen nuevas necesidades”.

Los habitantes de estos barrios se dedican a la elaboración de artesanías, por lo que el mejoramiento de las calles contribuirá a la movilización y dinamizará las actividades comerciales. “En el sector existe bastantes talleres donde realizamos los emprendimientos; antes no podíamos entrar por la polvareda que se levanta y cuando llueve, el lodo destruye las calles. Sin duda, esta obra mejorará la vida de todos nosotros”, explicó María Colcha, moradora del barrio “El Batán”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.