Las contraseñas más utilizadas del 2021 son también las más inseguras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
“Considere usar una frase como contraseña única para cada una de sus cuentas en línea, lo que haría más difícil o incluso imposible descifrarla.

Ecuador, diciembre – La realidad indica que confiar la seguridad de la información exclusivamente en una contraseña larga y compleja ya no es suficiente. Hoy en día resulta fundamental activar la autenticación en dos pasos en cada una de las aplicaciones que se utilizan, para reducir significativamente las posibilidades de que alguien logre secuestrar las cuentas. Sin embargo, lamentablemente sigue siendo difícil erradicar los malos hábitos a la hora de crear algo tan básico como una contraseña.

Recientemente se reveló cuáles fueron las 200 contraseñas más utilizadas en la web en 2021 y quedó demostrado que las combinaciones numéricas, fáciles de adivinar para los ciberdelincuentes, siguen siendo muy populares entre los usuarios como en el último tiempo. Ocho de las diez contraseñas más utilizadas están compuestas por varias combinaciones numéricas, particularmente “123456”, “123456789” y “12345” ocupan el primer, segundo y tercer lugar de la lista este año.

La siguiente tabla, permite observar cuáles fueron las contraseñas más elegidas por los usuarios en el 2021 a nivel global. Se puede observar de forma muy clara la preferencia por las diferentes combinaciones numéricas y lo repetitivas que son las variaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email