La Vuelta Ciclística al Ecuador 2021 empezó en Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jean Michel Lachance alza sus manos al llegar a la meta.

El canadiense Jean Michel Lachance, del equipo VIE 23 Factory Team, ganó ayer la primera etapa de la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, que estuvo envuelta en la polémica debido a la falta de señalización que confundió a los deportistas.

Lachance, de Canadá, recorrió en dos horas y 52 minutos los 115,3 kilómetros que separan a los malecones de Guayaquil y de General Villamil, Playas.

Anderson Paredes (Best PC) llegó en segundo lugar y Segundo Navarrete (Movistar) ocupó el tercer lugar. Lenin Montenegro (Movistar) y David Tapia (Avena Polaca), ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Montenegro fue además el mejor Sub 23. Sebastián Noboa (Best PC) fue el líder de las metas volantes.

El tramo final de la competencia, el ingreso a la ciudad de Playas, estuvo envuelto en la polémica debido a la falta de señalización, lo que provocó que los deportistas se desvíen y recorran unos 100 metros que no estaban previstos en trazado de la etapa.

Al final, las autoridades de la competencia dieron como válido el resultado, debido a que la caravana llegó a la meta por el mismo camino. Estos problemas en la organización sorprendieron a los competidores, ya que la competencia tiene la categoría UCI, por lo que debe cumplir con las normas, reglamentos y recomendaciones de la Unión Ciclista Internacional, ente rector de este deporte en el mundo.

“Faltó un poco de organización al final, mala señalización”, dijo a periodistas Byron Guamá, uno de los ciclistas más experimentados de la competencia.

Por su parte Noboa, que ganó los dos premios de metas volantes, lamentó los inconvenientes que causó la falta de señalización a los ciclistas que conforman el pelotón puntero.“Un poco mal organizada estuvo esa entrada a Playas, lo que nos hizo perder tiempo”, señaló el deportista, que comentó que a pesar de los inconvenientes pudo cumplir con el plan de su equipo de llevarse los premios de las metas volantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email