Feria Navideña se colocará en un espacio privado de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades municipales actualmente están pendientes de las ferias que se realizan en el cantón Pastaza.

Los agentes de control de la Comisaría Municipal, estarán atentos para combatir la presencia de comerciantes informales.

Así lo dio a entender la Comisaria Municipal de Pastaza, Narcisa Medina, a un grupo de comerciantes que se acercaron a solicitar los debidos permisos para poder trabajar en esta temporada navideña que ya se acerca, pero que estarán de manera particular en el espacio del hoy parqueadero del GAD Provincial de Pastaza. 

Explicó que no está autorizado la ocupación del espacio público, como se lo hacía en otros años, por lo que los comerciantes se han organizado para poder ofertar sus productos en el lugar antes mencionado. Por otro lado, Medina señaló que, con la finalidad de ayudar al comercio formal a dinamizar su economía, por esta temporada se autoriza a ocupar hasta el 50% del espacio en los portales hacia las aceras, siempre y cuando no se excedan al punto de obstaculizar el libre tránsito de los peatones. “Lo importante, es darles la oportunidad para que puedan recuperarse” dijo. 

Recomendó que, no hay que olvidar que todavía seguimos en pandemia y el cuidado personal es lo más recomendable, con todas las normas de bioseguridad, como evitar las aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento, uso de gel y la mascarilla. En cuanto a la comercialización de petardos y camaretas, indicó que esto ya viene normado por el ejército nacional, de tal forma que, muchos de los comerciantes que se dedican al expendio de este tipo de productos ya cuentan con los permisos necesarios para poder trabajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email