Presupuesto municipal se destina al mejoramiento de la infraestructura del sistema educativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

La intervención en las cuatro unidades educativas tendrán un tiempo de 150 días.

En medio de música y aplausos de estudiantes y docentes, autoridades del Ministerio de Educación y el Municipio de Riobamba, este martes 08 de diciembre de 2021, suscribieron el contrato que permitirá el mejoramiento de la infraestructura en la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, en Riobamba.

Son más de USD 200.000 que la municipalidad invertirá para mejoramiento de infraestructura que beneficiará además a las instituciones: Yaruquíes, Milton Reyes, Carlos Garba y esta última: “A esta fecha, han sido ya algunos millones invertidos en el sistema educativo del cantón.

En algunos casos han sido aulas, zonas Wifi, tecnología, laboratorios, auditorios, y en otros, obras de infraestructura sanitaria, como alcantarillado y baterías sanitarias” acotó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. Acotó que para el 2022, el Municipio de Riobamba invertirá más de 400.000 que beneficiará a unidades educativas del sector urbano y rural del cantón: “nuestro compromiso como autoridades ha sido trabajar en conjunto para fortalecer los procesos educativos, a través de diferentes iniciativas que, hoy benefician a niños, niñas y adolescentes del cantón” acotó.

Cadena resaltó que a este trabajo se suma proyectos como el “Comunidades Digitales”, que ha beneficiado a más de 5.000 niños de las comunidades rurales, con la implementación de zonas gratuitas de Wifi: “Aspiramos llegar a un número de 10.000 escolares beneficiados con 22 zonas Wifi que estamos pretendiendo implementar”. Jorge Naranjo, director de Educación del Distrito Riobamba-Chambo, resaltó el compromiso del Municipio de Riobamba y su articulación para contribuir en mejorar la calidad educativa. En este contexto, el Alcalde de Riobamba y el Director de Educación, se comprometieron en buscar nuevos espacios de colaboración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un