La Etapa 2 de la Vuelta al Ecuador la ganó Matt Govero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ciclista estadounidense fue el más sólido de la jornada y se llevó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, después de 05:33:46, que tuvo la meta en Manta.

Matt Govero levanta las manos por el triunfo obtenido.

 El Factory Team se sigue robando el protagonismo en la edición 38 de la Vuelta al Ecuador. El estadounidense Matt Govero consiguió la victoria más importante de su carrera este jueves 9 de diciembre de 2021, en la Etapa 2 que terminó en Manta. Govero viajó en el grupo, pero en los últimos kilómetros aceleró para conseguir el triunfo. “Es la mejor carrera de mi vida hasta ahora, para estar acá tuve muchos obstáculos. Para mi el ciclismo es un hobby y siento mucha emoción”, dijo el triunfador. Sin embargo, la clasificación general cambió de dueño. El carchense Lenin Montenegro, del equipo Movistar y que entró en segundo lugar en la etapa, se vistió con la camiseta amarilla. Montenegro llegó en cuarto lugar en la Etapa 1 y fue segundo en la Etapa y pudo adueñarse del primer lugar de la clasificación general. “Es la etapa más larga que he corrido. La idea era conservar la camiseta blanca y cuidar a nuestros líderes, pero empezamos a atacar y se me dio la general”, dijo Lenin Montenegro, que se vio beneficiado de la bonificación. 

Después de la segunda etapa, los dueños de las camisetas son: Ganador de la etapa: Matt Govero (Factory Team) Metas volantes: Sebastián Noboa (Best PC) Líder de la montaña: Stalin Puentestar (Saitel) Combatividad: David Caicedo (Eagles Bike) Líder Sub 23: Lenin Montenegro (Movistar Team) Líder de la general: Lenin Montenegro (Movistar Team) Fue una etapa muy desgastante. El pelotón recorrió 226 kilómetros, la más larga en la historia de la Vuelta al Ecuador. Los escapados dieron batalla desde el inicio y el pelotón después trabajó para alcanzarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email