Las cooperativas se fortalecen con un trabajo unitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las ganancias que genera la cooperativa es importante repartir a los socios con un interés bajo llegando a más beneficiarios

Las cooperativas y sus directivos trabajan para brindar beneficios a  los socios, para ello buscan mantener unidad con otras instituciones a nivel de la provincia y del país, manifestó Oswaldo Catuña, gerente de la cooperativa Nueva Esperanza.

Explicó que cuentan con la oficina central en Riobamba, pero también con las agencia en las parroquia Calpi del cantón Riobamba y San Andrés de Guano.

Este mes iniciaron dos actividades importantes, el pasado lunes recibieron la visita de funcionarios de la cooperativa de ahorro Jardín Azuayo, una de las más grandes que tiene el país.

Ellos desarrollan un proyecto llamado Coacperando, cumpliendo con el sexto principio cooperativo que es cooperación entre cooperativas.

La cooperativa Nueva Esperanza, calificó el ingreso a este proyecto, ya cumplió los indicadores, es la primera que ingresa y el objetivo es trabajar en unidad.

Se beneficiará en cuanto a fortalecimiento, sobre todo superar las debilidades, capacidades financieras, administrativas y de educación, tanto para socios como para colaboradores y directivos.

Este proyecto tiene una duración de un año y permitirá mejorar los procesos, permitirá llegar con mejor atención a los socios.

Manifestó, que la cooperativa forma parte de la red nacional de finanzas populares del Ecuador y ocupa la vicepresidencia a nivel general.

Para que una cooperativa pueda ingresar a este importante grupo, debe demostrar solvencia, liquides, morosidad mínima, indicadores que los registros de la Superintendencia exige y esta institución está en el segmento tres, eso ayuda a tener una buena imagen.

Pese a que la Nueva Esperanza es una cooperativa pequeña, ya cuenta con apoyo de  las instituciones grandes que manejan buena liquides y no es necesario tener los recursos en los bancos.

Es bueno que se cuente con una competencia positiva y seria, es decir, que no descuiden procesos como el alto riesgo.

La institución busca abastecer a todos los habitantes donde tienen sus agencias,  especialmente San Andrés y Calpi.

Añadió, que no tienen como objetivo ampliarse con otras agencias, más bien fortalecer al máximo las que cuenta, llegando a todos esos sectores. (09)

 

Directivos de la cooperativa Nueva esperanza
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email