En La Candelaria los habitantes recibieron atención en salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños deben educarse junto a sus padres por eso esperan la reapertura de la escuela en la parroquia la misma funcionó hasta hace tres años

Las familias de la parroquia La Candelaria del cantón Penipe, reciben ayuda por parte del Gobierno Parroquial y el Consejo Provincial con el furgón de la salud; Rebeca Puray vocal de Gobierno Parroquial, señaló que a esta actividad también se unió el MIES con la entrega de kits.

Una de las fortalezas que tienen en el sector es el trabajo en unidad y mediante mingas concretan obras.

También cumplen actividades sobre todo para incrementar la producción con la entrega de bovinos, estos días realizan las gestiones para cumplir con el objetivo y entregar esa ayuda a la asociación Asoprocan.

Otra delas acciones que realizan es comisiones y visitas a las autoridades para conseguir mejoras en la vía que une a la cabecera cantonal.

Cuentan ya con el centro de acopio de leche y aspiran gestionar el funcionamiento de la planta de procesamiento de la leche, es decir, no solamente contar con el centro de enfriamiento de la leche, sino entregar a la población quesos, yogurt y otros productos que pueden conseguir de la leche.

Es un proyecto macro que aspiran concretar este año, pero para ello necesitan mantener la unidad de los productores y autoridades.

El Gobierno Parroquial cuenta con un técnico pecuario y ya adquirieron un botiquín veterinario que es de gran ayuda para los ganaderos.

Pero no descuidan el proyecto turístico, pues cuentan con el nevado El Altar considerado como el más hermoso del país, esperan mejorar los senderos para que los amantes de la aventura puedan llegar, tanto a las cumbres del nevado como a las lagunas Amarilla y Tazarón, añadió que aspiran la reapertura de la escuela Argentina. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email