Las elecciones seccionales serán el 24 de marzo del 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los ecuatorianos regresarán a las urnas el domingo 24 de marzo del 2019 para elegir  prefectos, alcaldes, concejales, gobiernos parroquiales y consejeros del CPCCS.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó fijar fecha para elecciones seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para el 24 de marzo del 2019. Por este motivo, convocarían a elecciones el próximo 2 de noviembre con lo que se iniciaría la inscripción de candidatos el 21 del mismo mes. Con el voto de los 4 consejeros, se aprobó el cronograma y se declaró el inicio del periodo electoral para el 2019 en que se elegirán prefectos, alcaldes de las juntas parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Para este proceso electoral 13’425.896 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, así lo informó el coordinador nacional de Procesos Electorales, Diego Tello.

Así mismo, se aprobó el presupuesto de USD 141’979.491,04 para la implementación de estas elecciones seccionales y de las autoridades, lo cual es 3% más de lo que se gastó en las elecciones seccionales del 2014 que costaron USD 137 millones. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email