Las familias rurales merecen todo el apoyo: Jorge Yépez

    0
    107

    APORTE

     

    Una de las principales actividades que cumplir World Vision, es mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en el sector rural y comunitario, señaló Jorge Yépez, coordinador zonal de World Visión.

    Añade, que la preocupación es sobre todo por la niñez, que se desarrollen en las mejores condiciones, pues conocen que muchos se encuentran en una situación de pobreza y eso ocurre en varios cantones de la provincia.

    En las zonas altas sobre todo en los páramos no tienen muchas opciones para poder sobrevivir, sobre todo, quienes viven en los páramos, se exige que cuiden y eviten avanzar con la frontera agrícola, pero no tienen otras alternativas de alimentación.

    Por eso, se impulsó el cuidado y multiplicación de las alpacas que son de tripe utilización, sirven para el cuidado del ambiente y los páramos, para la elaboración de vestidos y también para alimentación pues su carne reúne las mejores características.

    Añade que en esta oportunidad, impulsaron la capacitación para los agricultores que viven en las partes altas para producción de alpacas y conservación de páramos con la presencia de más de 40 campesinos de cinco cantones de la provincia.

    El enfoque que se dio a los talleres fue teórico y práctico en el manejo de alpacas actividad que aplicarán en sus comunidades; aprendieron el manejo de los camélidos, el registro, mejora genética, elaboración de calendarios alpaqueros, con ello se mejorará los índices productivos.

    En el caso del cuidado de los páramos abordaron temas como medición de cobertura vegetal, de caudal de agua, también la elaboración de planes de manejo y conservación de páramos. (09)

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.