Las inundaciones en bellavista, un dolor de cabeza que acabará en meses próximos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una inversión de 147.522,77 dólares se construirá un colector tipo cajón de hormigón armado con una extensión de 170 ml y la instalación de 220 m de tubería de PVC 1000mm.

Actualmente, se cuenta con alcantarillado combinado con diámetros que varían entre 200 y 300mm que no son suficientes para el desfogue de aguas residuales. Con esta obra se evitará la acumulación de aguas servidas y de lluvia que, por más de 8 años los moradores del sector del ITES “Carlos Cisneros han soportado las inundaciones y los malos olores.

La obra beneficia a más de 30 familias directamente y a todos los ciudadanos que circulan por las calles La Paz y Chimborazo, consideradas de gran afluencia vehicular.

” Felicito al Municipio de Riobamba que, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable, está cumpliendo con la ciudadanía, que, aunque son obras que no se ven, son obras que arreglan grandes problemas”, indicó Edwin Robalino, presidente del barrio

Rosa Ponce, moradora reconoció la iniciativa de la Empresa y agradece por este espacio de participación ciudadana, que es la manera de conocer las necesidades y dar soluciones conjuntas.

“En proceso de contratación está en el portal de compras públicas y en los próximos días se realizará la selección de contratista que cumpla con lo estipulado en los términos de referencia, de esta manera se procede con transparencia como lo establece el Sistema Nacional de Contratación Pública (SERCOP), una vez finalizado este proceso en los próximos días, se iniciará la obra”, explicó Marcelo Calvopiña, Gerente General de la EP-EMAPAR.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email