Residencial de Riobamba fue clausurada por incumplir condiciones sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como medida preventiva para precautelar la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19, un establecimiento que brinda el servicio de hospedaje en la ciudad de Riobamba fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un operativo interinstitucional junto con elementos de la Intendencia de Policía de Chimborazo, Ministerio de Turismo y Policía Nacional.

Luego de verificar las condiciones higiénico-sanitarias, menaje, infraestructura, implementos de aseo y desinfección, así como el cumplimiento de protocolos de seguridad en varios establecimientos que brindan este tipo de servicio en el centro de Riobamba, se procedió a la clausura temporal de uno de ellos.

“La clausura de cuatro días se la ha efectuado debido a que el establecimiento no cuenta con las condiciones sanitarias básicas para su funcionamiento y no cumple con los protocolos de bioseguridad, por tanto, pone en riesgo la salud de los huéspedes y de la población en general”, explicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa. “El establecimiento podrá continuar su actividad, una vez subsanadas las observaciones entregadas por el personal técnico de nuestra institución”, agregó.

Según el artículo 180 del Código Orgánico Administrativo, como medidas provisionales de protección, se pueden adoptar medidas cautelares, entre ellas, la clausura de establecimientos.

Arcsa recomienda a los propietarios de establecimientos turísticos mantener limpias las
baterías sanitarias y con los debidos implementos higiénicos como: jabón líquido, papel
higiénico, gel desinfectante, alcohol, toallas de papel o secador de manos, basurero con
tapa y funda, entre otros, a fin de garantizar óptimas condiciones sanitarias a los visitantes
y cuidar la salud de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email