Las vías estuvieron habilitadas durante el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En dos lugares fue necesario movilizar maquinaria este último feriado en la provincia de Chimborazo 

Los transportistas tuvieron facilidades para movilizarse el último feriado, las vías estuvieron habilitadas sin mayores complicaciones, solo en dos lugares fueron necesarios movilizar la maquinaria para limpiar la carretera, el uno fue en la vía Cahuají-Baños y el otro sitio fue en el sector del Tablón en la vía Balbanera-Pallatanga, manifestó, Ramito Ponce director de Obras Públicas en la provincia de Chimborazo, en los dos lugares no fue necesario suspender la circulación.

Explicó, que pese a que las vías están en mejores condiciones en esta temporada invernal hay que tomar las precauciones, sobre todo en los lugares donde hay neblina y presencia de lluvias.

Hay noticias muy positivas para la provincia de Chimborazo, pues está ya adjudicada la repotenciación del puente Cornelio Dávalos conocido también como Salsipuedes que está a la altura de Pallatanga, a un costo de 1 millón de dólares; se realizaron los estudios para la construcción del nuevo puente y el costo total de esta obra es de 12 millones de dólares.

Otra obra que también se va a ejecutar es la reconstrucción de la vía Riobamba-Chunchi-Zhud, es decir hasta el límite provincial con Cañar, ya se subió el proceso al portal de compras públicas y tendrá un costo de 37.5 millones de dólares.

Chimborazo hizo el pedido de recursos que supera los 80 millones de dólares para obras como los estudios de la circunvalación de Riobamba el nuevo bypass, también la recuperación de la vía Los Pájaros-Bilbao-Penipe tomando en cuenta las precauciones pues hay que evitar daños mayores pues es la zona del volcán Tungurahua. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email