Lasso no estuvo presente en la mediación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REUNIÓN

La sesión de mediación se la realizó en el auditorio de la Parroquia la Santísima trinidad, a donde solo acudieron representantes del gobierno.  

Lasso no estuvo presente en la mediación
En días anteriores el presidente manifestó que no volvería a conversar con los líderes indígenas. (El Universo)

La primera reacción del Presidente Guillermo Lasso luego de firmada el acta de compromiso, la hizo a través de la red social twitter, en donde manifestó lo siguiente: “Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país. Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar y oportunidades para todos”.

Aunque los representantes de las diferentes organizaciones indígenas del país buscaron en primera instancia un acercamiento con el primer mandatario, debido a los múltiples intentos de llegar a un acuerdo en días anteriores y ante la muerte de un militar en Sucumbíos el presidente manifestó que el diálogo se había roto.

Es así que durante la jornada de mediación solo estuvieron presentes representantes del estado, pese a esto se pudo llegar un consenso.

Otras autoridades del gobierno también se manifestaron en esta misma red social, como es el caso del ministro del interior, Patricio Carrillo quien señaló: “La paralización deja fracturas sociales, es entendible la repulsa pública. Se debe trabajar para que el Estado tenga mayor capacidad de maniobra y el desorden que hoy carece de fronteras tenga límites. Cambiaremos cuando la honestidad democrática se demuestre desde la oposición”.

Así culminó esta jornada de manifestaciones en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email