Latacunga emprende campaña “Cuidándome te cuido” para reactivar la economía con seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta iniciativa desarrollada por Holcim Ecuador y Novacero, junto al Municipio de Latacunga y la Prefectura de Cotopaxi, tiene la finalidad de generar consciencia en la población sobre las medidas de bioseguridad necesarias, para levantar la economía de miles de hogares.

Alejandro Muñóz, especialista de responsabilidad social corporativa de Holcim Ecuador, indicó que desde el inicio de la pandemia, Holcim emprendió esta campaña la cual se divide en tres fases; la primera contribuyó a apoyar a la localidad y atender sus necesidades más primordiales, es así que en los primeros meses de la emergencia, desarrolló actividades de limpieza de calles con sus Mixers, entregó cerca de 1.000 canastas básicas de alimentos y lideró la organización de capacitaciones en prevención de Covid-19.

Con el cambio de semaforización, se dio paso a la segunda fase que está enfocada en implementar 27 lavamanos en los puntos de mayor concurrencia de personas a lo largo de la ciudad, esta tiene como objetivo, sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, en este caso, la importancia del lavado de manos frecuente.

Asimismo, esta iniciativa busca concientizar al ciudadano latacungueño que cuidándose, está cuidando a su familia y a toda la comunidad de la que forma parte, creando un círculo virtuoso de bioseguridad; es decir, que es responsabilidad de todos que la ciudad salga adelante de esta emergencia sanitaria. También se busca que más empresas, instituciones y medios de comunicación se sumen, para así lograr un mayor eco de la campaña.

Por otro lado, la tercera fase aún está en preparación y tiene que ver con la reactivación económica de la zona, Muñoz indicó que en los últimos años se ha creado y apoyado a 10 bancos comunitarios con fondos reembolsables de 2.000 y 3.000 USD, estos bancos entregarán créditos a los bancos para que ellos presten recursos a sus socios, para quienes deseen emprender fortalecer sus negocios que se han visto afectados por la pandemia. Son fondos que los bancos prestarán de entre 1000  con un 70% reembolsable al 0% de interés.

En la Plaza El Salto, se realizó la entrega oficial del primer lavamanos comunitario, como parte de la iniciativa ‘Cuidándome te cuido’.

Finalmente, el especialista puntualizó que este trabajo tiene una corresponsabilidad ciudadana que busca el bien común durante esta ‘nueva normalidad’. (23)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un