Leche y su suero fueron incautados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los controles por parte de los técnicos de Agrocalidad y de la Policía Nacional dejaron resultados positivos, ya que se incautó suero de leche y leche cruda. El trabajo se ejecutó en Chambo.

Con el objetivo de potenciar la seguridad fitosanitaria y el traslado adecuado de productos lácteos, los agentes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) conjuntamente con técnicos de Agrocalidad, en estos días han ejecutado operativos de control en el vecino cantón de Chambo.

Por medio de Agrocalidad, se conoció que verificaron 700 litros de suero de leche, y luego de hacer los análisis de campo, se decomisó todo el producto, pues el residuo de la leche no se encontraba tinturado, lo que incumple a la normativa vigente correspondiente a Suero lácteo en Industrias.

En cambio, en los controles que se hacen en carreteras, se supo a través de la Policía Nacional que ubicaron un vehículo tipo camión de marca Chevrolet de color blanco y tras inspeccionar la parte trasera hallaron recipientes plásticos con leche cruda.

Cabe indicar que los tachos en los que iba el producto, no son los permitidos para trasportar la leche, por esa razón, articularon el trabajo con los técnicos de Agrocalidad y se incautaron 480 litros de leche cruda.

Esa leche ya no era apta para el consumo humano, y por ese motivo, se movilizaron hasta el sector del relleno sanitario de El Porlón en Riobamba, en donde se destruyó, eso sí, en base a la normativa.

Recordemos que a lo largo del año, esa clase de trabajos se han ejecutado con frecuencia en toda la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email