Fue a dejar mercadería más no regresará con su familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Marco Toabanda de alrededor de 33 años falleció producto de un siniestro de tránsito que se dio en la parroquia Juan de Velasco-Colta (vía a la Costa). Hubo un sobreviviente.

Lo que parecía ser un viaje normal y tranquilo con el objetivo de entregar mercadería en Guayaquil, se tornó en amargura y tristeza para una familia oriunda de Patate-Tungurahua.

Marco Toabanda, quien iba junto a otra persona en un camión, sufrió un percance en la madrugada de ayer (03h00), y tras caer a un abismo, Marco falleció.

El hombre quedó atrapado en medio de las latas retorcidas de la cabina del automotor de carga.

Mientras tanto, la muerte no  quiso abrazar a una segunda víctima y sobrevivió. El lesionado está con pronóstico reservado en un hospital.

Paramédicos, bomberos de Colta y agentes de la Policía Nacional, llegaron al sitio de los hechos y solo confirmaron la desgracia.

Se comunicaron con el propietario del camión y con los familiares de Marco.

Las horas pasaron y cuando salieron los primeros rayos de sol se observó un cuadro desgarrador, y a lo lejos se escuchaba, “Marco levántate, tienes que ir con tus hijos, cómo los voy a cuidar, cómo les voy a decir que moriste”, esos gritos que produjeron tristeza a los curiosos eran de la esposa y de la madre de Marco.

Más de una hora, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Colta tardaron para poder extraer el cuerpo de Marco, y una vez que sacaron el cuerpo, lo trasladaron hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde le hicieron la necropsia de ley.

Segundo Astudillo, perito policial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), mencionó que la tipología del siniestro es la pérdida de pista y volcamiento de un camión. “Como resultado del incidente, una persona murió mientras que otra esta herida”, dijo el oficial, quien también resaltó que tras medir la profundidad en donde terminó el camión es de unos 25 metros partiendo desde la vía principal.

Astudillo también resaltó que según los familiares de la victima fatal, salió de Patate para entregar una mercadería en Guayaquil.

Cabe indicar que el camión cayó en un camino de ingreso a una vivienda que está bajo la carretera, y sus propietarios ayudaron al sobreviviente a salir del automotor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email