Lectura de medidores de agua se realizará con un sistema tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SISTEMA.- Con la finalidad de continuar los trabajos de lecturas de los medidores del agua, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Riobamba inició las pruebas del nuevo proceso de lectura denominado “Lectofacturacion” donde el proceso de medición se lo efectúa a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Según los técnicos este sistema permitirá la actualización del catastro de medidores, diseño de ciclos de facturación, lectura y cálculo de consumos, impresión o generación de facturas, entrega de facturas físicas o electrónicas y transmisión en línea de información.

Marcelo Calvopiña, Gerente General de la EMAPAR, manifestó que “El compromiso se va cumpliendo, el automatizar los procesos que se realizan a través de trabajo de campo, usando una aplicación móvil capaz de realizar una facturación inmediata y en tiempo real, al momento que se ingrese la lectura de consumo de agua potable, e interconectarla en línea con el sistema comercial de la empresa, se dispone de la información en el mismo momento en que se genera”, informó el Gerente.

Además, subrayó que algunas dificultades se eliminan con este proceso, como: Lecturas mal tomadas, alto costo y tiempos de procesamiento, facturación y entrega; reclamos y re facturación, información desactualizada de cartera, errores al digitar las lecturas.
Este nuevo sistema de lecturas de medidores, también ofrece la resolución de reclamos en oficina, sin necesidad de inspección, ya que, se cuenta con un respaldo fotográfico y la georreferenciación de medidores.

El funcionario a su vez recalcó que un lector debidamente identificado y autorizado por la EP-Emapar tomará la lectura del medidor de agua potable con este sistema, y que ningún trabajador de la empresa está autorizado para cobrar o recibir dinero por esta o cualquier actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email