Registro de la Propiedad atenderá en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO.-  Debido a la emergencia sanitaria que actualmente se encuentra atravesando el país, en el registro de la propiedad del cantón se han tomado acciones para dar atención en línea a los procesos de inscripciones y certificaciones.

Al momento el registro de la propiedad se encuentra trabajando de forma conjunta con la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del cabildo.

Con el objetivo de poner a disposición de todo el cantón esta plataforma virtual “Soy Riobamba”, mediante la cual se ejecutarán trámites en línea.

Dentro de este contexto se realizó una capacitación a los Notarios del cantón Riobamba, sobre el uso de la ventanilla virtual.

Para iniciar la atención de los requerimientos de los procesos antes indicados que se generan a través de las notarías.

Willan Heredia, presidente del Colegio de Notarios de Chimborazo, señaló: “aspiramos que con esto exista una reactivación económica y así poder seguir brindando el servicio y seguridad jurídica que la ciudadanía solicite, aspiramos que otros servicios municipales como rentas y catastros sean activados.”

A su vez, Heredia indicó que el Registro de la Propiedad se ha reactivado utilizando medios tecnológicos.

“Nosotros como sector notarial estamos agradecidos por esta gestión y capacitación que ha realizado el Municipio de Riobamba”, acotó el presidente.

Asimismo, Javier Cevallos, director del Registro de la Propiedad, informó que en los próximos días estará a disposición de todos los usuarios el uso de esta plataforma virtual, para poder dar la atención durante la emergencia sanitaria.

“Con estas acciones estamos evitando la aglomeración de personas y la propagación del COVID- 19 en el cantón, ya que lo más importante en estos momentos es la salud de todos los usuarios”, finalizó Cevallos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email