Lenín Moreno se pronunció ante las manifestaciones en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El exmandatario Lenín Moreno emitió un comunicado ante las manifestaciones que se presentan en el país, principalmente en Quito.

Lenin Moreno
El ex mandatario, Lenín Moreno, espera que exista un diálogo.

Lenín Moreno, el ex presidente de la República del Ecuador, señaló que para construir el país de justicia, libertad y solidaridad es necesario fortalecer la institucionalidad, principios democráticos y vivir en paz, ante esto hizo un llamado al diálogo. “El diálogo sincero y generoso es el mejor camino para entenderse, aún en las diferencias que podrían parecer insalvables”, añadió. Además, indicó que no se debe dejar de buscar la paz logrando acuerdos y consensos.

En octubre del 2019, durante el gobierno de Lenín Moreno se registraron manifestaciones a nivel nacional que culminaron con la derogación del decreto que eliminaba el subsidio a la gasolina y por la mediación de la Naciones Unidas.

En marzo pasado, el exmandatario criticó las amnistías otorgadas por la Asamblea Nacional a manifestantes.

Actualmente Moreno vive en Paraguay donde desarrolla su labor como comisionado de la Secretaría General de la OEA para las personas con discapacidad. Recordemos que el estado de las vías aún es incierto, ya que las principales se encuentran cerradas y los manifestantes solo esperan que el Gobierno acoja los diez puntos de la CONAIE.  (Tomado El Universo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email