Leonidas Iza: “Me van a sentenciar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÌTICA

Leonidas Iza, n rueda de prensa, dio a conocer su posición sobre el paro nacional. Las protestas se desarrollarán en territorio y descarta una marcha nacional a Quito.

Leonidas Iza
El presidente de la CONAIE, debe presentarse dos veces a la semana ante la justicia.

En un tono que podría calificarse de menos beligerante, el presidente de la CONAIE se refirió a la situación actual con respecto a las protestas. Reafirmó la movilización nacional e indefinida, aunque en varias ocasiones remarcó que esta se sostendrá con acciones en territorio. No hizo mención de la posibilidad de que las comunidades marchen hacia Quito. Además, pidió a las organizaciones evitar cualquier tipo de violencia. Destacó la necesidad de que el Gobierno resuelva los problemas ciudadanos y atienda el pliego de 10 pedidos presentado un año atrás y reiterado recientemente. En esa línea, manifestó que la lucha se mantendrá hasta tanto no exista una señal de respuesta por parte del Gobierno. Mencionó que los problemas del país requieren una solución compleja, que no se alcanzaría en un solo día, por ello pidió que se revisen sus pedidos para lograr acuerdos sobre los puntos más importantes que brinden oxígeno a los ciudadanos. Cuestionó el accionar del Gobierno con relación a su detención, hecho que calificó como un secuestro. Añadió sobre el tema que está claro que el presidente “va a ordenar y lo van a sentenciar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un