Incertidumbre por movilizaciones y protestas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

RIOBAMBA SE PREPARA PARA POSIBLES MANIFESTACIONES. 

Riobamba
El centro histórico de Riobamba amaneció vallado y con resguardo policial. Mientras que, el Distrito de Educación Chambo-Riobamba suspendió las actividades educativas en la ciudad.

La incertidumbre y el anuncio de posibles manifestaciones en la capital de Chimborazo, formaron parte de esta tercera jornada de manifestaciones en la provincia. Desde muy temprano, el centro histórico de Riobamba permaneció vallado y con presencia de la fuerza pública debido a rumores de plantones y marchas que llegarían desde diferentes puntos de la provincia. La incertidumbre, sumado a la desinformación que circulaba en establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas, ocasionó que estos cierren sus puertas o trabajen a medio abrir. El temor además se extendió hasta las instituciones educativas ubicadas en el centro de la ciudad que, a última hora decidieron suspender las actividades académicas para precautelar la seguridad de la comunidad estudiantil. En vista de las manifestaciones que se agudizaron en varios sectores de la provincia, el Ministerio de Educación emitió una resolución que, en los cantones de: Pallatanga, Alausí, Chunchi, Colta y Guamote, las actividades académicas se realizarán de forma virtual desde ayer miércoles, hasta nuevo aviso. En el caso de Riobamba, con base en las diferentes alertas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), también se incluyó a las instituciones educativas del Distrito Chambo-Riobamba; decisión de última hora que generó caos en los exteriores de las instituciones educativas, pues decenas de padres de familia aguardaban por sus hijos. “Estamos en el justo derecho de expresar nuestro sentir sobre la realidad que vive el país; pero hagámoslo de forma respetuosa, considerando los bienes públicos y la integridad de todos los ciudadanos”, expresó Carmen Carrasco, ciudadana que, ante la desinformación de posibles movilizaciones, dejó algunas ocupaciones pendientes de a cumplir ese día. Por su parte, representantes del Ejecutivo Descentrado recalcaron que las puertas de la Gobernación están abiertas para procesos de diálogo con todas las organizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un