Leve incremento de pacientes con Covid-19 en el hospital del IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al interior del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Chimborazo, se percibe un leve incremento de pacientes Covid que requieren hospitalización y atención de cuidados intensivos, que se ha registrado durante los últimos 15 días.

Actualmente esta casa de salud cuenta con 10 camas de cuidados intensivos, con su capacidad ocupada al 100%; por su parte, el área de hospitalización con camas de aislamiento para pacientes Covid son 38, de esta cantidad el 60% se encuentran ocupadas.

“Con camas UCI nos mantenemos con capacidad ocupada del 100%, pero en estos últimos días se ha incrementado una necesidad en esta área en un 25% (…) en hospitalización en estos últimos 15 días, también se ha incrementado la necesidad de hospitalización para pacientes Covid en un 30%, más o menos 24 personas por día”, explicó Luis Escobar, Director Médico del IESS.

Según el galeno, los pacientes que en estos momentos ingresan con una necesidad de atención de cuidados intensivos, están siendo trasladados a otras casas de salud de Quito y Guayaquil.

Asimismo, aclaró que las 38 camas de hospitalización para el área Covid, es una primera etapa, se tiene planificado con este leve incremento, entrar a una segunda etapa para ampliar la capacidad a 57 y si en un futuro se requiere, una tercera etapa se alcanzaría a 70.

Mientras tanto, en otras áreas como ginecología, cirugía, pediatría, entre otras, aseguró que su capacidad y ocupación de la misma se encuentra normalmente. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email