Operativo denominado Diciembre Seguro con resultados positivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Bolívar N.2, en coordinación con los subsistemas investigativos, inteligencia y preventivo, realizaron una estrategia operativa denominada  Diciembre Seguro, que dio inicio el martes 1 hasta el día 31 de diciembre del 2020, la cual estaba encaminada a la desarticulación de bandas delictivas.

Además de la incautación de armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, decomiso de juegos artificiales tipo pirotécnico y personas quienes posean boletas de captura en su contra. 

Marcelo López Amores, Comandante de la Subzona Bolívar No. 2, indicó que este operativo fue diseñado para evitar una serie de delitos que se cometen en estas fechas. “La experiencia demuestra que normalmente en este tipo de eventos se da una alta incidencia delictiva que suele venir no solo del interior de esta provincia, sino también de otras, por lo que nos ha permitido establecer una serie de estrategias a través del sistema preventivo, investigativo e inteligencia que maneja la Subzona Bolívar

El Comandante informó que se desarrollaron más de tres mil operativos ordinarios, 727 extraordinarios, 442 operativos conjuntos con autoridades y otras entidades, y 704 mega operativos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email