Librerías deben publicar lista de precios de útiles escolares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Intendencia y Comisaría verificaron que  librerías y papelerías cumplan con las disposiciones que rigen a nivel nacional.

Por estos días, las compras de útiles escolares se incrementan y también los controles de los precios por parte de las autoridades.

Ayer, Intendencia y Comisaría de Policía desplegaron un operativo de control en varias papelerías y librerías de la ciudad, con el propósito de verificar que se cumpla con los precios anunciados, evitando de este modo la especulación y sobreprecios.

Durante el recorrido a los establecimientos comerciales, autoridades del Ministerio de Gobierno recordaron a los propietarios y administradores colocar los precios de los útiles en un cartel que sea visible para el consumidor final, acción que la mayoría está cumpliendo. Entre las observaciones,  además se solicitó que sobre los productos se exhiban los precios.

En este contexto, autoridades recordaron que las instituciones educativas no podrán comercializar textos, útiles escolares, uniformes y otros bienes al interior de la institución; y, sobre todo direccionar la compra a un punto de venta específico.

De presentarse algún caso, recordaron que  los padres de familia que se sientan afectados por este tipo de irregularidades, tienen a su disposición varias vías para presentar sus denuncias, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación estaría totalmente prohibido.

Ciudadanos que presenciaron este tipo de acciones, recalcaron que es importante además que los operativos de control se direccionen a los puntos donde se comercializan libros, en vista que se registra precios exorbitantes. Pese a ello,  autoridades acotaron que los operativos se desplegarán a otros sectores de la provincia y ciudad. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email