La mujer del cantón Guamote lucha por su progreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proceso de capacitación permite que la mujer tenga cambios

Los sectores pobres de la provincia y especialmente del cantón Guamote, mediante la organización, buscan superar la crisis; acuden a las diferentes invitaciones que hacen las autoridades, para incrementar sus conocimientos y compartir con sus compañeras de las comunidades, manifestó Martha Roldán dirigente del sector.

Hoy se han abierto las puertas a las mujeres y ejercen cargos dirigenciales, no es un cien por ciento pero ya se permite a la mujer presentar sus criterios y opiniones.

Hay líderes de las mujeres que se han ido formando poco a poco, desgraciadamente la migración afecta mucho a las comunidades, no le dan importancia a la organización comunitaria.

Es notoria la participación de la mujer en el cultivo de la tierra, son padre y madre en mucho de los casos porque su esposo sale a trabajar en las ciudades; “las mujeres somos quienes llevamos el pan del día a la casa”.

Es  bueno que los conocimientos que se adquiere se comparta con las compañeras y así exigir que se cumpla los derechos que tiene la mujer, especialmente en lo que es la comercialización de lo que producen, las autoridades deben escuchar la voz de la mujer, porque desgraciadamente no se valor el esfuerzo que hace la mujer en el campo.

Es bueno también que se apoye para que los productos tengan valor agregado, permitirá no solamente expender  directamente de la tierra a los mercados sino que se aproveche de mejor manera y se pueda vencer a mejor precio ese será un beneficio para las mujeres que mucho necesitan esa ayuda. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email