Iniap con tecnología en cultivos andinos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se debe aprovechar los suelos y mejorar los cultivos ancestrales, manifiestas los técnicos del Iniap

Una de las iniciativas y actividades que desarrolla el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIAP es sobre todo pensando en los agricultores señaló Carlos Mazón, técnico de la institución.

Este martes estuvo junto a los compañeros técnicos en la comunidad Liglig en la que expusieron una muestra de los productos que vienen impulsando sobre todo en la Sierra. Los cultivos que más apoyan son especialmente quinua, amaranto, arveja, chocho habas entre otros.

Los rendimientos que han logrado en los cultivos alotados permiten buenos beneficios para los campesinos, es necesario que se mantenga sobre todo buenas semillas, que se cuide por ejemplo el suelo, evitando la utilización de químicos que mucho afecta a la población en su salud.

En las provincias de Chimborazo se mantienen la quinua como uno de los cultivos, pero también no descuidan las siembras de chochos en zonas como Palmira que son secas, se logró buenos resultados con semillas certificadas.  Allá los técnicos brinda una importante orientación, pero también hay que pensar en la diversidad de cultivos, en las zonas medias por ejemplo se trabaja en productos como el maíz, con semillas certificadas.

Se impulsa cultivos de cebada, antes Chimborazo era gran productora pero se fue disminuyendo hoy con variedades de semillas mejoradas se puede obtener alta producción por hectárea que vale la pena apoyar. (09)

Técnicos del Iniap muestran las semillas de maíz
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email