Licto escogerá la mejor guagua de pan y colada morada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones, este viernes 2 de noviembre en la parroquia de Licto, se realizará la “I Feria de Finados 2018”. Las personas podrán degustar diferentes preparaciones de colada y guaguas de pan.

El Día de los Difuntos en Ecuador se caracteriza por la preparación de la tradicional colada morada y guaguas de pan, que como es conturbe, agrupa a toda la familia para la elaboración de estos deliciosos platillos. Este año, la Tenencia Política de Licto organizará la “I Feria de Finados 2018”, concurso donde se premiará la mejor receta de guagua de pan, colada, y además al mejor bizcocho licteño, elaborados entre más de una veintena de artesanos y familias de la localidad.

Ángel Naula, teniente Político de la parroquia Licto, mencionó que el objetivo de este tipo de actividades, apuntan a resaltar las costumbres y tradiciones, pero, sobre todo a dinamizar la economía de la localidad que acompaña a la temporada. Acotó que, por el feriado de Finados, arriban personas desde diferentes latitudes del país, quienes se reúnen con sus familias para visitar las tumbas de sus seres queridos en los camposantos.

Naula detalló que la feria se desarrollará el viernes 2 de noviembre a partir de las 10h00 en el mercado central de la parroquia: “los jurados evaluarán el sabor, color, aroma, textura, uso de ingredientes locales, autenticidad y originalidad”.

Paralelamente al tema gastronómico, también indicó que para el deleite de los turistas y visitantes que acudan a la localidad, tienen preparado juegos tradicionales, entre ellos los “cocos” y un concurso de coches de madera. Adicional existirá un festival artístico que convocará a artistas como: Grupo Sin Retorno, Grupo Casa de la Cultura, entre otros.

Naula destacó que todos los eventos cuentan con la seguridad del caso, ya que han coordinado con personal de la Policía Nacional y el Comité de Brigada Ciudadana, para garantizar la seguridad e integridad de las personas que visiten Licto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email