Líderes de 3 provincias en taller de capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las mujeres líderes en las comunidades participaron en importante taller.

Este jueves durante todo el día, líderes de los sectores rurales y comunitarios  de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar, asistieron a un taller de capacitación liderado por el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Vilma Suárez, subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Carmen Galarza, oficial del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, señalaron que el objetivo es visibilizar el rol que juegan las mujeres en la agricultura familiar y campesina, el 7 de mayo se hizo el lanzamiento en el MAG con la presencia de varias autoridades del país. Este fue uno de los 11 talleres que se desarrolla en las provincias con el aporte de Naciones Unidas,  ya se realizó el primero en Ibarra, con delegaciones de Imbabura, Carchi y Pichincha.

Uno de los componentes es invitar a las lideres de las comunidades, para recoger la problemática que tienen en el campo, es importante construir una política pública diferenciada, pues las mujeres aportan a nivel de la familia, el cantón, la provincia e internacional y hay que reconocer ese esfuerzo.

La mujer a nivel mundial aporta más del 80% de la mano de obra en la agricultura y a nivel del país más del 60 %, en muchas provincias las mujeres son jefes de hogar pues su esposo ha migrado a las ciudades.

Estuvieron como facilitadores y contaron su experiencia las líderes de Guatelama,  Sandra Adelaida Chubb representante de la mujer y Josefina Tamayo, especialista de genero en derechos humanos del Programa Mundial de Alimentos. (09)

Líderes de Guatemala en el taller organizado por el MAG y el Programa Mundial de Alimentos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email