Liga de Quito arranca el 2023 como campeón de campeones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMISTOSO

La tarde de este domingo, 19 se febrero de 2023, Liga de Quito se coronó campeón de la Copa de Campeones. Con goles de José Angulo, Leonel Quiñónez y Ángel González, los albos se impusieron al Deportivo Cuenca.

Liga se impuso al Deportivo Cuenca con 3 anotaciones / El Telégrafo

En un partido, al que no le faltaron emociones, el Rey de Copas consiguió sumar un título más, uno que tiene un sabor especial. Esto debido al nombre del torneo Copa Edgardo Bauza, técnico con el que LDU consiguió la Copa Libertadores en 2008.

Esto, según Luis Zubeldía, técnico de la U, los comprometió a ser los ganadores del torneo. “Había que ganarla”, enfatizó el estratega quien dedicó el título al ‘Patón’ Bauza.

El encuentro fue movido durante los 90 minutos, especialmente en el 69′ cuando dos jugadores del Cuenca salieron expulsados. Primero, el árbitro Guillermo Guerrero sacó la cartulina roja a Bryan Rivera, por cometer una falta a Alexander Alvarado como último hombre. Luego, Ronny Biojó también dejó la cancha por expulsión, tras realizar reclamos.

Con este cuadrangular se termina la pretemporada ya que el próximo viernes, 24 de febrero, arranca la LigaPro y en uno de los primero partidos volverá a enfrentar al Deportivo Cuenca y Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los albos marcaron el primer tanto en el minuto 17. El ariete José Angulo anotó tras una acción de Renato Ibarra. Ya en el segundo tiempo, Leonel Quiñónez puso el 2-0, logrando un resultado global de 3-1. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email