Liga Deportiva Cantonal de Colta inauguró “III Edición del Campeonato de Fútbol 2019”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado domingo 05 de mayo a partir de las 11h00, la Liga Deportiva Cantonal de Colta inauguró campeonato de Fútbol 2019.

Luego de entonar las sagradas notas del Himno nacional del Ecuador, Lenin Guamán Yumi, Presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Colta, fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida a todos las autoridades, deportistas y público presente en el Estadio Mario Andrade Muñoz del la parroquia de Cajabamba.

Luego en una entrevista concedida para Diario Los Andes, Guamán señaló que el objetivo principal de realizar esta tercera edición del campeonato de fútbol, tiene como finalidad apartar a los niños y jóvenes del sedentarismo y piensen en el deporte como una alternativa de entretenimiento y cuidado de la salud.

No debemos olvidar que “el deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional”, por lo tanto es imperiosa la necesidad, que toda la comunidad nos preocupemos por crear estos espacios que sirvan para el sano esparcimiento de la juventud.

Las categorías inscritas son; abierta, sub 14 y sub 15, los equipos campeones del torneo al final recibirán los siguientes premios: Campeón (USD 1500 dólares); Vice campeón (USD 1000) y tercer lugar USD 500 dólares.

Finalmente en presidente de la liga cantonal quiso aprovechar la ocasión, para agradecer públicamente a los auspiciantes que hicieron posible organizar el evento deportivo como; Cooperativa “Sol de los Andes”, “Centro Fisioterapia TERAJAN”, tienda de disfraces “Angelita”, metalmecánica “El ventanal”, entre otros. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email