Ligas cantonales solicitan que el Gobierno los atienda con recursos que les corresponde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDO

Los presidentes de las ligas deportivas cantonales, los técnicos y empleados acudieron este lunes a las 13h00 a la Gobernación y con carteles solicitaron ayuda a las autoridades para que se les ayude con los recursos que les corresponde, pues no reciben sus sueldos desde el mes de enero anterior.

El presidente de Liga Deportiva Cantonal de Cumandá, Rolado Morales, señaló que acudieron a ante la autoridad provincial, para hacer valer sus derechos, “no tenemos el ánimo de fastidiar a las autoridades, sino exigir que se cumpla con lo que estipula la Ley y se entregue los recursos que les corresponde a las instituciones”.

Añaden, que desde el mes de enero anterior no reciben los dineros correspondientes y las empleados así como el personal técnico administrativo merecen recibir lo que les corresponde.

Explicaron que realizaron las gestiones ante la Subsecretaría del Deporte, pero se les manifestó que no es cuestión de esta institución sino del Ministerio de Finanzas.

Hay algunas ligas cantonales grandes, que tienen personal fijo especialmente técnicos y empleados, son más o menos unas 150 personas que necesitan los recursos.

Un grupo de personas que forman parte de las ligas se ubicaron en los exteriores de la Gobernación, mientras los presidentes de los cantones ingresaron a la institución y fueron recibidos por el Jefe Político, Francisco Guerrero, quien les explicó que deben seguir el trámite correspondiente.

Sobre todo, solicitaron que se les entregue las alícuotas para pagar a los empleados a quienes se les adeuda desde el pasado mes de enero, añadió el dirigente.

Por su parte el Jefe Político, les señaló que realizará las acciones que les corresponde en primer lugar trasladar el pedido a la primera autoridad de la provincia y a su vez hacer los contactos correspondientes ante las autoridades nacionales. (09)

Presidentes de as ligas cantonales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email