Listo Plan de Contingencia para el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo se llevó a cabo la presentación del Plan de Contingencia para este feriado de fin de semana en conmemoración del 24 de Mayo. Autoridades distintas instituciones presidieron este evento.

La rueda de prensa la presidió Ivonne Erazo, intendenta de Policía, acompañada de representantes de las instituciones como ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El mayor Gerardo Badillo, miembro de la Policía Nacional, informó que esta institución se encuentra ejecutando operativos preventivos. Además, se dio a conocer que se activarán cinco controles integrados que se efectuarán en las vías de la provincia.

A parte de este trabajó, los uniformados brindarán seguridad ciudadana en lugares con mayor afluencia de público como plazas, mercados, parques, entre otros. “El sector comercial no va a verse afectado porque contamos con alrededor de 78 miembros policiales que se suman a la labor que se desempeñará en el feriado”.

El sistema Integrado ECU 911, tiene listo el recurso humano que van a estar activado en turnos rotativos, 115 cámaras para precautelar la integridad de la ciudadanía, y el trabajo conjunto con la Agencia de Tránsito, con denuncias a través del 911, si detectan excesos de velocidad.

La Secretaría de Gestión de Riesgos ha realizado un análisis de los riesgos que pueden presentarse en este feriado, teniendo listo el personal y recursos con los que se atendería, en caso de algún evento adverso.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 15 unidades de las tres estaciones, con un aproximado de 54 miembros, quienes van a estar activados en caso de que se presente cualquier eventualidad, en primeros auxilios o principios de incendios. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email