Automotor se volcó hacia un río y dejó ocho heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este 23 de mayo, el volcamiento de un automotor dejó varias personas heridas y provocó el aglomeramiento de personas en el sector de Palmira perteneciente al cantón Guamote.

Este incidente vial tuvo lugar en la comunidad Quilloturo El Carmen cerca de las 07h30, desde donde se alertó a los organismos de socorro sobre un accidente de tránsito de tipología volcamiento a un barranco con profundidad de aproximadamente 10 metros.

Personal de Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública arribaron hasta el sitio de la emergencia para verificar las causas del suceso y asistir a los involucrados en este incidente vial.

Efectivos policiales dieron a conocer que el vehículo siniestrado corresponde a un tipo jeep que trasladaba a ocho docentes de la Unidad Educativa Daniel Evas Guaraca, mismos que resultaron con heridas de consideración.

Paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron hasta diferentes casas de salud para ser valorados por parte de los galenos de turno y obtener su correspondiente certificado médico.

De igual forma, se detalló que los heridos son: Irma Soria de 32 años, Mery del Pilar Londo (en estado de gestación) de 35 años, Luis Anilema  de 26 años, Inés Shagñay de 30 años, José Mendoza y Luis Villa de 49 años; Ivonne Guayanlema de 28 años y Piedad Bonilla de 56 años.

Unidades especializadas tomaron el respectivo procedimiento y tras ejecutar las pericias necesarias extrajeron el vehículo desde el río.

Minutos más tarde, las autoridades informaron que no fue posible el traslado del automotor hasta los patios de retención vehicular, ya que los comuneros se hicieron cargo del mismo en solidaridad con los compañeros accidentados, por ser docentes de una unidad educativa de la localidad.

Afortunadamente ninguno de los afectados perdió su vida en este accidente y deberán esperar durante los próximos días para obtener el alta médica. Las investigaciones se desarrollarán con normalidad para determinar responsabilidades.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que conduzca con responsabilidad sobre las principales arterias viales de la provincia y evitar este tipo de siniestros que aumentan cada día y que dejan víctimas humanas que lamentar. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email