“Llactamichi” asisten a taller dictado por la Diócesis de en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan incorporar más animadores de la Iglesia de Riobamba que apoyarán en las comunidades indígenas

El padre Paquito, Vicario de la Pastoral Indígena de la Iglesia de Riobamba, invitó a los jóvenes de las diferentes comunidades que aspiran asumir las funciones de Llactamichi para que acudan a un taller de capacitación, actividad que se desarrolló en la parroquia eclesiástica San Juan Diego que funciona en la Casa Campesina de Riobamba.

Los temas principales que analizaron y recibieron como orientación fueron, los desafíos de la vida de la Iglesia; estuvieron como facilitadores Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis; también los padres, Gerardo Nieves, José Oyagata, las hermanas Zoila y Angelita, Taita Carmelo y otros profesionales que forman parte del Diócesis.

Es importante este tipo de actividades, pues es la oportunidad para incentivar al llamado de Jesús para que sigan el sacerdocio, pero también la Iglesia necesita la participación de los laicos; en esta oportunidad fueron de los pueblos indígenas.

Añadió, que siguen los pasos que dejó Monseñor Leonidas Proaño, es importante fortalecer y reforzar esos pasos, por ello, capacitan especialmente a los nuevos candidatos a Llactamichi.

En esta oportunidad estuvieron de las parroquias Palmira, Tixán, de la parroquia San Juan Diego, de San Andrés de los cantones Guamote, Alausí,  Riobamba y Guano.

Han cumplido ya varios meses de capacitación y esperan ya en agosto de este año concluir con l proceso y podrán recibir el nombramiento de Llactamichi para representar a la Iglesia en sus comunidades .

En esta oportunidad asistieron 22 candidatos que tienen el interés de asumir esa actividad recibieron capacitación sobre Eclesiología, Teología, Catecismo, Cosmovisión Indígena y el análisis de la Biblia que es lo más importante.

Los nuevos Llactamichi deberán estar muy bien capacitados para servir a sus comunidades, una ventaja  que tienen los líderes que se están formando, es que, saben el kichwa y el español y pueden comunicarse más directamente con los habitantes de sus comunidades y serán quienes fortalezcan sobre todo el idioma ancestral que conservan hasta ahora.(09)

 

El Padre Paquito, Vicario de la Pastoral Indígena de Chimborazo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email