Lluvias causan afectaciones en la parroquia Cunchibamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La producción agrícola es lo que ayuda a sobrevivir a esta población ubicada al norte de Ambato, en los límites con Salcedo.

La caída de la lluvia y granizo afectaron varias áreas agrícolas la tarde y noche del lunes 4 de enero, en la parroquia Cunchibamba, ubicada al norte de Ambato y salida principal a la provincia de Cotopaxi. 

Fernando Zurita, habitante del barrio Juan Montalvo y uno de los afectados, aclaró que aproximadamente en 20 minutos, una fuerte lluvia y los vientos destrozaron parte de los cultivos.

“En la loma de la parroquia se recogió todas las aguas lluvias, las que bajaron por las calles Jesús del Gran Poder, lo que también causó inundaciones en la Panamericana Norte, en el Colegio Agricultura, en cultivos y en varias casas, causando temor a todos nosotros como habitantes; a los niños de la parroquia debimos sacarlos en los hombros y dejarlos a buen recaudo en los segundos pisos de las casas”, manifestó el Habitante.

Producto de estas lluvias además perdieron varios animales como gatos, pollos y cuyes. La calle Jesús del Gran Poder se destruyó por segunda vez, la primera fue hace aproximadamente un mes, ya que no existe un buen recoge lluvias o desagües que permitan el desfogue del agua, al ser este sitio tipo hondonada.

Los cultivos para pastar las vacas quedaron inundadas, terrenos quedaron totalmente destruidos, por lo que esperan la intervención inmediata de las autoridades para que les den soluciones inmediatas y no esperar más destrozos.

Los cultivos terminaron afectados por el mal clima en la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email