CNE Chimborazo coordina controles y acciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde que que inició la Campaña Electoral, el Consejo Nacional Electoral de Chimborazo ha monitoreado la propaganda política.

Jonathan Segura, director Provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo (CNE-Ch), mencionó que se cumple el calendario electoral y están en la recta final, en la parte logística referente a las elecciones. 

Segura recalcó que han monitoreado y controlado la propaganda política en vías y medios de comunicación. 

“Se han hecho capacitaciones a uniformados de la Policía Nacional que van a participar en el proceso electoral, posteriormente se hará lo mismo con el personal militar, entre otros que están en las juntas receptoras de voto, ya que con corte al lunes 4 de enero, se tienen 5900 personas capacitadas”, dijo. 

Uno de los trabajos que ha venido haciendo el CNE con los movimientos políticos, es laborar conjuntamente con las 22 listas aprobadas y calificadas por la Junta Provincial Electoral. El director explicó que el control se lo viene haciendo desde octubre de 2020. “Se han levantado informes diarios de actos de precampaña, como son murales o carteles que serán imputadas al gasto electoral”, aclaró 

Cabe indicar que a partir del 31 de diciembre de 2020, se han hecho recorridos por las carreteras recabando datos para elaborar informes de publicidad no autorizada y también ya existe el personal que monitorea los medios, y en el caso se identifiquen a medios que estén promocionando spots sin autorización, se sancionará como lo establece la ley. (25) 

Semanas atrás, delegados del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo de forma conjunta con otras autoridades ejecutaron controles referentes a la campaña anticipada de algunos movimientos políticos.  

Piden respeto María Vargas, moradora del sector de La Vasija, pide a los candidatos respeto a los bienes privados para que no haya problemas futuros.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email