Lluvias causaron daños en el cantón Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CLIMA

Es importante la presencia de las lluvias para el agricultor, pero en algunas ocasiones, cuando son muy fuertes, causan daños en varios lugares, manifestó el alcalde de Chambo Marcos Guaraca.

Este sábado y domingo las fuertes lluvias provocaron un deslave causando daños en la vía Quiñón-Los Cubillines y sobre todo el canal de riego del cantón, otros daños también fueron en la vía Chambo-Guayllabamba con caída de árboles.

Se coordino con el personal del GAD Municipal y especialmente de Obras Públicas, para cumplir con los trabajos especialmente apertura de las vías.

Solicitó paciencia a la ciudadanía y a quienes utilizan estas vías y sobre todo a los conductores que tomen las precauciones, este domingo también esperaban más daños pues las lluvias continuaban.

El Alcalde, agradeció la colaboración del personal de la institución, con la maquinaria cumplieron su trabajo.

Hay funcionarios, empleados y trabajadores comprometidos, no con la administración, sino con el pueblo que necesita, también felicitó por el trabajo que desempeñaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos en esta emergencia.

Desde ayer realizarán las inspecciones para conocer las actividades que se deben realizar luego de estas fuertes lluvias y ayudar sobre todo a quienes utilizan las vías y los sistemas de riego.

Si bien el arreglo de las vías le corresponde a la Prefectura, pero pedirá la transferencia de competencias al Municipio para con la maquinaria de la institución cumplir especialmente los trabajos emergentes.

Chambo es abastecedor de alimentos a las familias de la provincia y a varias provincias del país, por ello se necesita llegar con más ayuda a los agricultores especialmente en lo que es vialidad y tecnología.

El Municipio tiene habilitado el equipo caminero, cuando inició su administración señala el Alcalde, invirtieron en el arreglo y mantenimiento de la maquinaria y esperan el mes de octubre adquirir más maquinaria para poder servir mejor a la población. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email